Fabricante de Lágrimas - Erin Doom
Montena - 640 página
En el orfanato en el que Nica creció, siempre se han contado historias y leyendas a la luz de la vela. La más famosa de todas es la del fabricante de lágrimas, un misterioso artesano culpable de haber forjado todos los miedos y las angustias que habitan en los corazones del ser humano. Para Nica ya es hora de dejar atrás los cuentos de la infancia y vivio lo que para ella es un sueño hecho realidad: ser adoptada. Pero no cumplirá su sueño sola ya que la familia adoptiva acogerá también a Rigel, un niño de rostro angelical pero que oculta algo oscuro en su ser. Aunque ambos compartan un pasado en común, la comvivenvia entre ellos parece imposible. Sobre todo, cuando la leyenda vuelve a aparecer en sus vidas y el fabricante de lágrimas se convierte en algo muy real.
Está narrado en primera persona por la protagonista y en tercera por el protagonista. Los capítulos son bastante largos, no obstante, el ritmo es ágil. El romance se cuece a fuego muy lento, son dos imanes que se repelen y se atraen a la vez.
Son dos polos opuestos con muchas cicatrices y que comparten un pasado en común, ella es un rallo de sol y el un gruñón. El mundo que crea la autora transmite a la perfeccion los sentimientos y las emociones de los personajes.
En cuanto a ellos, son unos auténticos supervivientes, por todo su pasado.
Nica es una niña que nunca creció, teniendo 17 años puedes ver su fragilidad, la dulzura con la que hace todo y la inocencia con la que te lo cuenta.
Rigel al principio puede parecer cruel y tóxico, pero cuando ves las cosas desde su punto de vista ... lo entiendes mucho mejor y te dan ganas de quererlo abrazar y consolar.
En Conclusión, No se como describir esta historia de amor; es desgarradora, lenta intensa. Me ha encantado el desarrollo de los personajes y de la fuerza de voluntad que tienen ambos siendo tan diferentes. Ahora solo espero una cosa, que la película que se estrena este día 4 de Abril, no nos la destrocen. Aunque la verdad sea dicha el adelanto que tenéis más arriba tiene los mismos vibes del libro.
Erin Doom es el seudónimo de una joven escritora italiana. Erin publicó sus primeras historias en Wattpad, la plataforma online de lectura con más seguimiento mundial, con el seudónimo DreamEater: En poco tiempo sus relatos han enamorado y cautivado a más de seis millones de lectores. El fabricante de lágrimas es su primera novela.



